El tratamiento con ácido glicólico se recomienda para las personas que tienen problemas de acné, seborrea, espinillas y cicatrices, decoloración y estrías. El ácido glicólico también se ocupa de la queratosis actinolítica, la piel áspera y los signos de envejecimiento. Si no sabe cómo es el tratamiento con ácido glicólico, cómo prepararse y cuáles son las contraindicaciones para su aplicación, este artículo es sólo para usted.

¿Cómo prepararse para el tratamiento con ácido glicólico?

Dos semanas antes del procedimiento, no se le permite tomar el sol y usar el solarium. Una semana antes de usar el ácido glicólico, no debe realizar tratamientos exfoliantes con el uso de otros ácidos, ni someterse a depilación con cera y electrólisis, y usar cosméticos retinoides. A su vez, los hombres no deben afeitarse el día del procedimiento.

¿Cómo es el tratamiento con ácido glicólico?

La persona que realiza el tratamiento con ácido glicólico realiza un minucioso desmaquillaje facial, luego desengrasa la cara con una preparación con una pequeña concentración de glicol. Los labios, la nariz y la zona de los ojos se protegen con una gruesa capa de vaselina. El ácido glicólico se aplica en varias áreas diferentes de la cara. El esteticista que lo aplica, observa de cerca si hay alguna reacción alérgica en la piel. El ácido se deja en la cara durante 5-7 minutos, después de lo cual se neutraliza y luego se lava.

La concentración de ácido glicólico se selecciona individualmente según el tipo de piel y otros factores. En una situación en la que la piel es extremadamente resistente a su acción, sus diferentes concentraciones pueden ser utilizadas durante un tratamiento.

Tratamiento con Ácido Glicólico – Contraindicaciones

Las contraindicaciones para el tratamiento con ácido glicólico incluyen el embarazo, la lactancia, la alergia cutánea y la irritación de la piel. El tratamiento no debe administrarse a personas que utilicen terapia retinoide y padezcan enfermedades autoinmunes. El ácido glicólico debe evitarse en el caso de herpes, quistes y cuando hayan pasado menos de 2 meses desde la cirugía realizada en la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *