¿Pestañas largas, gruesas y oscuras en solo 5 minutos? ¡Es posible! De ahora en adelante, todas podrán tener pestañas hermosas. Todo lo que tienes que hacer es teñir tus pestañas con henna, en la comodidad de tu propio hogar. Aprende algunas reglas para ayudarte con todo el proceso. Adicionalmente, mejorarás el color de tu iris. ¡Verás lo fácil que es!

¿Qué tipo de henna necesitarás?

Usualmente, elegimos el tono de henna que combine con nuestro tono de cabello y piel. Las castañas pueden ir por negro, sin embargo, las rubias – un cosmético color grafito o café. Los mejores resultados se logran usando un producto de consistencia pastosa. Desafortunadamente, el henna en polvo no funciona tan bien. ¿Por qué? Primero que nada, es mucho más difícil de aplicar y mezclar con otros componentes. Segundo, no proporciona tan buena cobertura como los productos semi-líquidos. ¿Qué tan a menudo repites el procedimiento? Usualmente, los resultados duran alrededor de seis semanas. Sin embargo, los efectos dependen de muchos factores: como las pestañas toman el producto, la calidad del henna, como se prepararon tus cejas para el tratamiento y como preparaste tu mezcla de henna.

¿Cómo hacerlo?

Para tu receta casera necesitarás: henna de buena calidad, vaso especial u otro contenedor profundo, peróxido de hidrógeno, vaselina y una brocha o un algodón para aplicar el producto. Antes del procedimiento, quita la grasa de tus pestañas. De esta manera podrás eliminar cualquier imperfección, remanentes de maquillaje y sebo acumulado en tus párpados. También es muy importante hacer una prueba de alergias, antes del proceso de teñido. Aplica una pequeña gota de henna en tu cuello, junto al crecimiento del cabello. Espera unas horas. Si no ves ninguna irritación o reacción alérgica, continúa y aplica el producto en tus pestañas.

Mezcla el henna y peróxido en un vaso de shot. Asegura el párpado con la vaselina. Usando una brocha o algodón, aplícalo en tus pestañas superiores e inferiores. Recuerda, cubre cuidadosamente todas tus pestañas tanto de abajo como de arriba. Nunca olvides aplicar el producto punto a la línea de pestañas. Después de 15 minutos, usando un algodón retira la mezcla y enjuaga con agua. Limpia cualquier remanente de henna con un algodón.

Ten en mente el proceder con el tratamiento con tus ojos bien abiertos. No uses ningún cosmético, crema, suero por alrededor de dos días. ¿El henna es dañino? Este tratamiento no causa ningún efecto secundario. Sin embargo, las personas con pestañas débiles y frágiles no deben usar ningún producto para teñir. ¿Cuál es la razón de esto? Tus pestañas se secarán y serán más propensas a la pérdida y daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *