El ácido glicólico se utiliza no sólo en salones de belleza, sino también como un componente de los cosméticos disponibles en farmacias. Muchas mujeres deciden usar ácido glicólico en casa. Antes de que sepa cómo funciona para su piel y cabello, averigüe qué es el ácido glicólico.
El ácido glicólico es uno de los ácidos frutales, también llamado alfahidroxiácidos, y en resumen ácidos AHA. Debido a que las moléculas del ácido glicólico son más pequeñas de entre todos los ácidos AHA, es capaz de penetrar en las capas más profundas de la epidermis.
Ácido glicólico – acción
La acción del ácido glicólico depende principalmente de:
- su concentración – cuanto más alta sea, más se notarán sus efectos,
- pH de la solución ácida – un bajo pH hace que el ácido glicólico estimule la exfoliación epidérmica y regule su proceso de queratosis. A su vez, un pH más alto hace que el ácido glicólico hidrate.
El ácido glicólico y sus efectos sobre la piel
La elastina y las fibras de colágeno desaparecen con la edad, y su deficiencia en la piel provoca la pérdida de firmeza y elasticidad, por desgracia, las arrugas son la triste consecuencia. El ácido glicólico estimula la producción de elastina y colágeno, por lo que es un ingrediente popular de numerosos cosméticos y tratamientos rejuvenecedores.
Además, el ácido glicólico favorece la exfoliación regular de la epidermis, acelera la regeneración de la piel y aumenta su hidratación, además de reducir los poros de la piel y regular la secreción de sebo. Por estas razones, el ácido glicólico se utiliza en tratamientos para pieles grasas y acnéicas.
El uso regular de ácido glicólico puede aclarar las manchas post-solares, quemaduras solares y cicatrices. Además, hidrata la piel afectada por la ictiosis (piel seca, gruesa y escamosa) y mejora el estado de la piel de los fumadores. Además, el ácido glicólico es un arma eficaz en la lucha contra las estrías y la celulitis, y la epidermis queratinizada en los codos, rodillas y pies.
El ácido glicólico y sus efectos sobre el cabello
El ácido glicólico es un componente de los champús para el cuidado del cabello seco y quebradizo y el cuero cabelludo con cambios atópicos, con trastornos de queratosis e inflamación seborreica. Esto hace que los champús de ácido glicólico reduzcan y controlen la seborrea excesiva, eliminen la caspa, prevengan la caída del cabello y apoyen la lucha contra la psoriasis y la ictiosis.
Deja un comentario