La radiación solar puede ser realmente nociva, por lo que vale la pena protegerse contra ella por partida doble: antes y después de tomar el sol. Para proteger la piel de la acción nociva de la radiación solar, se aconseja la aplicación de protectores solares con un tipo de filtro adecuado. ¿Cómo debe cuidarse la piel después de tomar el sol?
¿Cómo cuidar la piel después de tomar el sol?
Cremas, bálsamos y geles para después del sol
Lo que es vital es que la piel debe ser reabastecida con agua inmediatamente después de haber estado expuesta al sol. Para ello, en primer lugar, es necesario enjuagar la sal marina, la arena, el sudor y los residuos de protector solar con agua fría. La limpieza de la piel ayuda a que la sustancia activa forme cosméticos como cremas, bálsamos y geles para penetrar en la piel inmediatamente después de tomar el sol. Estas preparaciones deben tener una consistencia ligera que diga adiós a la acción adversa de los rayos solares, alivie las irritaciones y enrojecimientos, nivele la piel y evite la descamación de las células muertas de la epidermis. Además, la tarea de estos productos es también prolongar la vida útil del bronceado. Otra cuestión importante a mencionar es que las cremas, bálsamos y geles para después del sol deben contener urea, lípidos, aminoácidos y ácido hialurónico que absorben y almacenan agua. Otras sustancias valiosas son las que alivian el dolor, como la alantoína, el d-pantenol, el extracto de aloe y el agua termal de manantial. También son bastante útiles las vitaminas A, C y E, así como los antioxidantes que neutralizan los radicales libres y retrasan los procesos de envejecimiento de la piel.
Cómo aplicar cremas, bálsamos y geles para después del sol?
En primer lugar, se desaconseja la aplicación de una capa gruesa de productos para después del sol, ya que la piel puede absorber una cantidad definida de sustancias activas a la vez. En lugar de ponerse una gran cantidad de cosmético, es mucho mejor volver a aplicar las cremas para después del sol varias veces al día, especialmente a la hora de acostarse, cuando los procesos de auto-regeneración de la piel son más efectivos.
Mascarillas regeneradoras de la piel después del sol
La segunda forma de calmar las consecuencias de tomar el sol son las mascarillas regeneradoras de la piel. Tales preparados deben contener ácido hialurónico, agua termal de manantial, coenzima Q10, extracto de brotes de trigo o extracto de semillas de enotra y extracto de borago officinalis.
Rocíos con atomizador
Estos tipos de rocíos proporcionan un alivio inmediato a la piel afectada por el sol. Inmediatamente después de la aplicación de estos sobre la piel, su exceso debe ser retirado con un pañuelo de papel, ya que si se deja, puede acelerar la deshidratación de la piel.
Remedios caseros
Para cuidar la piel después del bronceado, a veces es suficiente con recurrir a los remedios caseros. Una de las mejores soluciones en estos casos es colocarse un producto frío; hecho con leche agria, mantequilla o yogur. Una solución igualmente eficaz es el agua mineral mezclada con zumo de limón o de pepino. Además, la piel puede ser tratada con jugo de aloe que acelera su regeneración y previene su exfoliación.
Deja un comentario