El cuidado adecuado del cabello implica lavarlo y acondicionarlo con una mascarilla o acondicionador. Cada vez utilizamos más los aceites capilares. Todos estos elementos proporcionan una acción compleja: hidratación, nutrición, reparación y una mejor apariencia de nuestras hebras. ¿Qué pasa si queremos estimular el crecimiento del cabello? Existe una manera de hacerlo.
Cuando imaginamos el cabello de nuestros sueños, siempre pensamos en un cabello largo. Muchas mujeres valoran el largo del cabello por encima de su condición. El crecimiento del pelo depende de nuestros genes. Por lo general, el cabello crece alrededor de 0.5 pulgadas por mes. ¡Un cuidado adecuado del cabello puede mejorar el crecimiento del cabello notablemente!
Aquí les presentamos métodos de cuidado del cabello que realmente funcionan. Si los usa regularmente, su cabello puede crecer incluso dos veces más rápido. No podemos esperar que un producto haga maravillas, pero un cuidado regular y adecuado seguramente producirá efectos sorprendentes en el tratamiento a largo plazo.
Formas de estimular el crecimiento del cabello:
- Suplementos dietéticos con biotina (vitamina B7)
- Infusión de ortiga o cola de caballo.
- Masaje del cuero cabelludo con los dedos o con un masajeador.
- Lociones para el cuero cabelludo.
- Parafina líquida mezclada con yema de huevo.
- Aceites para el cabello, por ejemplo: aceite de ricino, amla.
- Tratamiento de levaduras; beber o frotar el cuero cabelludo con esta.
- Dieta rica en omega-3, omega-6 e hierro.
Todos estos métodos caseros para el crecimiento del cabello son eficaces si usted usted los aplica de una manera apropiada. Tome los suplementos como se recomienda; por no más de tres meses. Masajee el cuero cabelludo con lociones y aceites. El crecimiento del cabello depende de los bulbos pilosos. Si estimulamos la microcirculación y aplicamos el producto a las raíces, los efectos serán más rápidos e intensos.
Existe un mito común que considera que el corte de cabello influye en su crecimiento. No es cierto que si cortamos el cabello éste crecerá más rápido. Nuestro cabello crece en las raíces y no se alarga en las puntas. Sin embargo, el recorte regular hace que el cabello esté más sano y menos quebradizo y, en consecuencia, más largo.
Deja un comentario