Viento helado, bajas temperaturas, aire seco dentro del hogar. Estas son las causas más comunes de las malas condiciones del cabello y el cuero cabelludo. Los cabellos se vuelven quebradizos, encrespados y estáticos; las puntas del cabello están abiertas; el cuero cabelludo es excesivamente graso. Descubra cómo cuidar el cabello en invierno.

Acondicionadores, mascarillas y aceites para el cabello

El cabello necesita una gran dosis de hidratación en invierno. Por lo tanto, es una muy buena idea usar acondicionadores, mascarillas y aceites. Recuerde elegir productos con poca cantidad de proteínas y aceites que coincidan con la porosidad de su cabello. Aplique una mascarilla o acondicionador durante unas horas para proporcionar una hidratación profunda y una suavidad perfecta. Pruebe los productos hidratantes y los que contienen emolientes (alcoholes, ácidos grasos, mantecas y aceites vegetales).

Use un champú suave

¿Sabía que en invierno su cuero cabelludo se engrasa muy rápidamente mientras que tu cabello está seco? Si realmente quieres que tu cabello luzca saludable y bonito, usa champús y acondicionadores delicados. No limpie su cuero cabelludo intensamente porque las glándulas sebáceas comenzarán a producir mucho sebo. Elija productos libres de SLS y otras sustancias que causen sequedad. Sin embargo, si sientes que tu cabello está cargado de cosméticos, lávalo con un champú fuertemente purificante una vez a la semana.

El cabello también sufre con el frío

Si no llevas sombrero en invierno, cometes un gran error. Las bajas temperaturas y el viento fuerte debilitan la condición de su cabello y cuero cabelludo. Por eso es tan importante llevar un sombrero grueso y cálido. Algunas chicas también esconden el cabello debajo de la bufanda y la chaqueta, pero tenga en cuenta que puede dañar las puntas del cabello. Si desea proteger su cabello del frío, compre algunos sombreros y reemplácelos regularmente. Recuerde lavarlos con suavizante para ropa delicada y a baja temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *