Lamentablemente, el otoño no es la mejor época para el cabello. El viento frío, la falta de sol, las bajas temperaturas y el uso de sombreros y bufandas tienen una influencia negativa en la condición de su cabello. Este se vuelve opaco y seco. Decubra cómo cuidar su cabello en otoño.
Algo de física no hará daño
Los gruesos suéteres por los cuales pasamos nuestra cabeza, gorras y bufandas; esto es una total pesadilla para el cabello durante la temporada de otoño. Esto Hace que sus hebras queden estáticas y sobresalgan en todas las direcciones. ¿Qué puede hacer para evitarlo? Utilice aceites capilares, acondicionadores con seda o máscaras con ingredientes hidratantes. La aplicación de una loción para manos en el cabello también produce grandes efectos. El uso de un secador de pelo iónico también ofrece muy buenos resultados. Este dispositivo produce iones negativos que proporcionan una acción antiestática.
Si se le cae el cabello
En la temporada otoño-invierno, todas las mujeres probablemente sufren una pérdida excesiva de cabello. ¿Por qué razón ocurre esto? Porque no hay sol, la dieta carece de vitaminas y también por causa del agotamiento general. Es hora de fortalecer los bulbos pilosos y cuidar bien sus cabellos. Utilice productos adecuados, enriquezca su dieta con suplementos, realice masajes en el cuero cabelludo. La cola de caballo, el zinc y la biotina pueden resultar útiles. Cambie la forma en que se cepilla el cabello. Utilice cepillos con material natural o peines de dientes anchos.
Cabello seco y dañado
El cabello es propenso a la sequedad y al daño en otoño. Si a menudo usted alisa o tiñe su cabello, éste se daña aún más rápidamente. Las hebras se opacan mientras que el nivel de agua y queratina disminuye. Además, el aire seco y caliente que sale del calentador es perjudicial para el cabello y el cuero cabelludo. Entonces, ¿cómo puede acondicionar su cabello? Utiliza mascarillas profundamente hidratantes, acondicionadores fortalecedores y champús adecuados para su tipo de cabello. Tal tratamiento va a restaurar el brillo y la elasticidad del mismo.
Carencia de Volumen
La falta de vitaminas, el viento fuerte y el uso de sombreros causan la carencia de volumen. Si desea que su cabello se mueva y se eleve en la raíz, aplique mousses y fijadores antes de cada peinado. Rociar sus cabellos con un champú seco durante el día también es una buena idea. Si desea añadir aún más volumen, recuerde utilizar los accesorios adecuados todos los días. Cepille sus mechas con un Tangle Teezer o use un cepillo con cerdas naturales. También puede inclinar la cabeza hacia abajo y cepillar el cabello en esa posición.
Deja un comentario