Sin duda, las siliconas son ingredientes muy controvertidos que a menudo son agregados a los cosméticos. Sus seguidores afirman que gracias a las siliconas, sus rostros se encuentra perfectamente lisos, matificados y firmes. Sin embargo, los opositores de este producto lo consideran una sustancia que obstruyen la piel y que también interfiere con su funcionamiento. ¿Y usted? ¿De qué lado está?
¿Son Necesarias las Siliconas?
Usted probablemente ha notado muchas veces que después de aplicar algunos cosméticos su piel se alisa y matifica, siendo la aplicación de estos productos muy agradable y rápida. Sólo los cosméticos a base de silicona proporcionan tales sensaciones. Estos ingredientes pueden encontrarse en cosméticos antiarrugas, maquillaje, cosméticos bronceadores, así como en ungüentos. Las mayores ventajas de las siliconas son:
- rellenar y reducir la aparición de arrugas,
- proporcionar a los cosméticos durabilidad y resistencia al agua,
- protección contra los factores externos mediante la creación de una barrera física,
- propiedades curativas,
- gran estabilidad – no pierden sus propiedades.
¿Las Siliconas Son Nocivas?
Según sus opositores, las siliconas:
- forman una capa impermeable sobre la piel,
- obstruyen los poros,
- contribuyen a la formación de bacterias peligrosas,
- impiden el buen funcionamiento de la piel.
¿Esto es realmente cierto? Resulta que no. Las siliconas son sustancias que actúan con neutralidad en la piel, lo que significa que no causan imperfecciones y no inhiben la función de la piel. Después de todo, se utilizan en preparaciones que favorecen la cicatrización de heridas y a menudo son recetadas por médicos.
Las siliconas no mejoran la condición de la piel
Puede ser que piense que después de usar un producto con contenido de silicona, su piel no ahora está deshidratada y que la misma también perdió su brillo después de lavarla. Realmente esto no es un problema causado por la silicona. Usted probablemente no preparó la piel de la manera en que debería haberlo hecho. No usó una crema hidratante o iluminadora. La función de la silicona no es cuidar la piel, sino mejorar su aspecto. Tenga siempre esto en cuenta cuando compre cosméticos con contenido de silicona.
Deja un comentario