La mascarilla de gelatina es una forma sencilla, sana y económica de conseguir un cutis suave y radiante. La mascarilla de gelatina es rica en colágeno y vitaminas, por eso limpia los poros, fortalece los vasos sanguíneos y reafirma la piel. Antes de que usted sepa la respuesta a la pregunta de cómo hacer una máscara de gelatina, averigüe qué propiedades tiene la máscara de gelatina.
Máscara de Gelatina – Sus Propiedades
La máscara de gelatina debe sus propiedades beneficiosas al contenido de colágeno. El cuerpo humano produce fibras de colágeno sólo hasta aproximadamente los 25 años de edad. El colágeno contenido en los cosméticos complementa su deficiencia fisiológica, y por lo tanto – retrasa la aparición de arrugas. El colágeno afecta la apariencia y elasticidad de la piel y su adecuada hidratación y restauración. Además, cuida los huesos y articulaciones fuertes, el cabello y las uñas, y fortalece la inmunidad. La mascarilla de gelatina tiene efectos hidratantes, iluminadores, reafirmantes y antiarrugas en la piel.
¿Cómo preparar una máscara de gelatina?
Antes de aplicar una mascarilla de gelatina, hay que preparar bien el rostro. Para ello, debe tratar su rostro con vapor y limpiar la piel a fondo, por ejemplo, con un exfoliante suave. Esto abrirá los poros y permitirá que los componentes de la mascarilla penetren las capas profundas de la piel.
Máscara de Gelatina – Receta
Ingredientes:
- 1-2 cucharaditas de gelatina sin sabor,
- 2 cucharadas de agua caliente (no hirviendo).
Modo de Empleo:
Disolver la gelatina en agua. Cuando el gel que se ha formado se haya enfriado, aplíquelo en el rostro con un cepillo plano, un algodón o una espátula. Evite el área de los ojos. La capa que aplicamos no puede ser demasiado delgada, porque se solidificará y tensará rápidamente. Después de unos 20-30 minutos, lave la mascarilla con agua tibia.
Si su piel es muy sensible, no se la quite como si fuera una mascarilla despegable, ya que se adhiere a la piel de manera muy tensa y puede causar dolor. Por otro lado, eliminará el vello innecesario (por ejemplo, debajo de la nariz) y limpiará a fondo los puntos negros.
Gelatina para el Cabello y Uñas
La gelatina no sólo mejora la apariencia de la piel, sino que también fortalece el cabello y las uñas. Compruébelo usted misma y trate sus uñas con un baño de gelatina y el cabello con una mascarilla capilar de gelatina.
Deja un comentario