La piel de la cara es extremadamente frágil, por lo que le encanta la naturalidad. Los aceites vegetales sustituyen con éxito a las cremas, ya que ofrecen todas las necesidades de la piel, vitaminas, minerales y ácidos grasos. ¿Qué aceite facial podemos elegir para ofrecer un cuidado excelente y no sobrecargar nuestra piel?
Hemos estado celebrando el regreso del cuidado de la belleza natural desde hace unos años. El secreto de una piel lisa y sin imperfecciones está en la naturaleza. Mientras no se enfrente a algunos problemas graves de la piel que requieren tratamientos profesionales, los aceites vegetales son suficientes. Después de todo, ofrecen grandes beneficios que muchos de nosotros no conocemos ni olvidamos.
¿Por qué la piel de nuestro rostro se siente bien cuando se le aplican aceites naturales?
La limpieza facial con aceites es un tratamiento brillante, no sólo para los Eco maníacos. Más y más mujeres están buscando aceites para el cuidado de la piel de la cara porque los clientes se están volviendo conscientes. Ahora, valoramos la calidad y la naturalidad por encima del precio o la marca.
Vivir al natural es el secreto del éxito de los tratamientos con aceites. Los aceites no contienen sustancias dañinas para la piel, como conservantes, colorantes o fragancias. Por lo general, se extraen de las semillas de la fruta por lo que son la concentración de la parte más valiosa de las plantas: vitaminas, minerales, fitoesteroles, ácidos grasos. Un aceite puede contener más vitamina E (conocida como vitamina de la juventud) que una crema facial de la tienda.
¿Cuál es el elemento clave? Los ácidos grasos que son los ingredientes básicos de cada aceite. Aportan a la piel valiosos lípidos que constituyen la barrera natural que nos protege de la pérdida de agua. La estructura de algunos aceites es similar a la estructura del sebo humano, es decir, son capaces de proteger nuestra piel de forma natural.
¿Cuáles son los beneficios de los aceites para la piel?
Usted debe optar por usar aceites prensados al frío, sin refinar, sin ningún tipo de aditivos innecesarios. Aseguran las mejores calidades. Aunque los beneficios dependen del aceite facial que elijas, tienen algunas cosas en común.
- Aseguran una óptima hidratación.
- Nutrición profunda de la piel.
- Refuerzo de la barrera hidrolipídica natural.
- Normalizando la secreción sebácea.
- Mejora la elasticidad y el color de la piel.
- Retrasar los procesos de envejecimiento de la piel.
Los aceites más populares para el cuidado de la piel de la cara
ACEITE DE COCO, tiene propiedades antibacterianas, combate los hongos y destruye los gérmenes de la piel; no altera la capa protectora natural de la piel. En su lugar, el aceite lo refuerza, bloqueando el agua y actuando como un bloqueador solar natural.
ACEITE DE ROSA: tiene cualidades antioxidantes, por lo tanto, neutraliza los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro de la piel, por ejemplo, las arrugas, previene la piel grasa, además de tensar la piel, reduce las cicatrices y enrojecimientos, repara.
ACEITE DE ALMENDRA; hidrata y regenera profundamente la piel, asegura suavidad y firmeza, retrasa el envejecimiento; actúa suavemente para calmar las irritaciones, aporta luminosidad y acelera la cicatrización de las heridas.
ACEITE DE SEMILLAS DE RASPBERRY – gracias al número deseado de ácidos omega, mantiene el equilibrio hidrolipídico, da una sensación de piel suave y lisa, asegura la hidratación necesaria, acelera la reparación de la piel, mantiene la piel joven.
ACEITE DE ARGAN es una rica fuente de antioxidantes, por lo que mantiene la piel joven y elástica, retrasando el envejecimiento, nutre, regenera y ayuda a retener la humedad, por ejemplo, el tratamiento del acné.
ACEITE DE MACADAMIA, conocido como aceite de desaparición porque su estructura es similar a la estructura sebácea humana, por lo que se absorbe casi inmediatamente, hidrata, nutre, uniformiza el tono de la piel y previene las arrugas y líneas faciales sin sobrecargar la piel.
¿Cómo elegir un aceite para el rostro?
Los aceites faciales más vendidos y muchos otros aceites igualmente eficaces forman un amplio grupo. Surge una pregunta acerca de qué aceite elegir para la piel del rostro. El método de error y ensayo parece ser la mejor opción. Sin embargo, hay varios consejos que hacen la tarea más fácil.
- Un aceite para el cuidado de la cara debe ser totalmente natural.
- Los aceites en botellas de vidrio oscuros son la mejor opción.
- Un buen aceite para la piel de la cara es sin refinar y prensado en frío.
- El mejor aceites el que tiene un menor índice comedogénico.
- Un aceite debe ir junto con un tipo de piel.
Clasificación Comedogénica de los Aceites
La escala 0-5 define el riesgo de obstrucción de la piel por un determinado aceite. Tenga en cuenta que aceitar la cara con el aceite equivocado puede ser arriesgado. Los poros obstruidos significan una carretera a la inflamación seria, brotes de acné, etc. ¿Con qué aceites hay que tener cuidado debido a la alta tasa comedogénica?
- Aceite de Trigo 5
- Aceite de Coco 4
- Aceite de Aguacate o Palta 3
- Manteca de Cacao 3
- Aceite de Maíz 3
Tipo de piel y tipos de aceites
La proporción de ácidos grasos en un aceite dado es un consejo que cambia el juego y que ayuda a elegir el aceite adecuado. Existen aceites secantes, semisecantes y no secantes. He aquí una breve guía para elegir los aceites para un tipo de piel.
- El 50% de un aceite secante fuerte está compuesto de ácidos grasos poliinsaturados. Los aceites secantes están indicados para pieles grasas y problemáticas porque, como su nombre indica, son de rápida absorción y no dejan residuos grasosos. Los aceites de secado incluyen el aceite de rosas, el aceite de linaza, el aceite de onagra y el aceite de espino amarillo.
- Los aceites semi secantes tienen un mínimo de 20% y un máximo de 50% de ácidos grasos poliinsaturados, por lo que su consistencia es ligera y no deben dejar una capa grasa. Se recomiendan para pieles normales y mixtas. El aceite de almendras, el aceite de argán, el aceite de albaricoque y el aceite de girasol son ejemplos de aceites semisecos.
- Los aceites no secantes tienen menos del 20% de ácidos grasos poliinsaturados. Definitivamente hay más ácidos saturados. Ahorradores para la piel seca y madura, ya que se absorben lentamente, tienen una consistencia más rica, por lo tanto, proporcionan a la piel con la protección y la retención de agua. El aceite de coco y el aceite de aguacate pertenecen al grupo de los aceites no secantes.
Deja un comentario